El Bahiano - Nómade. Segundo disco como solista

Foro donde se presentan los discos de las Bandas de Reggae Nacional. Espacio para anunciar el lanzamiento de nuevos CDs

El Bahiano - Nómade. Segundo disco como solista

Notapor El_Flacko el Mié Abr 23, 2008 11:59 pm

Este martes 22 de abril de 2008 el Bahiano acaba "Nómade". En su nueva producción retoma el ritmo que lo hizo famoso. Además, incluye un cover de Soda Stereo. Tras admitir que la separación de Los Pericos no fue fácil, adelantó que prepara un CD con temas infantiles y que será invitado de Marcela Morelo.

Imagen
Bahiano se reahace tras Los Pericos.
Es uno de los pocos músicos del rock nacional capaz de generar amores y odios. No sólo tiene seguidores, sino también asociaciones anti-fans que, en algún momento, amenazaron con escrachar a las discográficas que editaran sus discos.

Bahiano fue, durante 17 años, cantante y compositor de Los Pericos, banda de reggae que logró un sorprendente éxito a fines de los 80. Sin embargo, en 2004, anunció su separación alegando "diferencias y errores que no se supieron resolver".

Hoy, cuatro años después, lanzó "Nómade", su segundo disco solista (el primero fue "BH+"), en el que retoma el sonido reggae pop que lo hizo famoso.

Bahiano -quien además es el conductor de "MP3", programa de Canal 7- reveló que el título del disco surgió al poco tiempo de iniciar su carrera en solitario. "Soy bastante movedizo, siempre fui nómade en muchos sentidos. He tratado de ir cambiando mi forma de ser, pensar y actuar –indicó el artista-. También pensé en el material, este planteo me habilita en el futuro un bonus de libertad para recrear otro tipo de audios, sonidos e instrumentación".

Imagen

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre "Nómade" y "BH+"?

- "BH+" fue un disco de transición, lo que se respiraba en esos momentos era bastante complicado para digerir, se subestimaba subliminalmente mi capacidad artística. Ahora que pasó más tiempo desde la separación, me dediqué al material de una forma natural.

- ¿Cómo ves el reggae en la Argentina?

- Hay bastantes grupos en el país, pero creo que el estilo que hacen es muy predeterminado. Hay homogeneidad, un formato muy copiado. Por eso, con "Nómade" busqué hacer un disco de reggae diferente, simplemente por una cuestión de búsqueda.

- En el disco hacés un cover de Soda Stereo...

- Sí. El año pasado me llegó un pedido para ver si quería participar de un álbum tributo a Soda Stereo. Tenía para elegir "Jet Set" y "Hombre al agua", y me decidí por la segunda. Sin embargo, todo se fue demorando y cuando el productor Rafa Vila la escuchó, me dijo que la incluyera en mi disco.

- ¿Vas a seguir conduciendo "MP3"?

- Compaginar la tele y el CD va a ser complicado. "MP3" fue una linda bisagra para acolchonar todo este tema de la ida de Los Pericos. Me refugié investigando en la música argentina y latinoamericana. Pero siempre tuve en claro que mi primera carrera es la de cantante. "MP3" fue y seguirá siendo muy aleatorio hasta que el ciclo no esté más al aire. Pero en lo posible trataré de coordinar ambos.

- ¿Te queda tiempo para más proyectos?

- Sí, quiero empezar a grabar mi próximo disco en agosto o septiembre y lo haré fuera del país en un 60 por ciento. También estoy preparando un disco con temas infantiles en forma de reggae, con material de María Elena Walsh. Y voy a ser invitado de Marcela Morelo el 9 de mayo en el Gran Rex.
El_Flacko
Administrador del Sitio

Re: El Bahiano - Nómade. Segundo disco como solista

Notapor MARSE el Lun May 05, 2008 9:13 pm

De donde sacaste la entrevista?
Imagen
Radio Ritual Reggae - FM 89.7 - Viernes 22hs - Zona Sur - Argentina: http://www.ritualreggae.com.ar
MARSE

Re: El Bahiano - Nómade. Segundo disco como solista

Notapor El_Flacko el Lun May 05, 2008 9:17 pm

de Terra musica...jeje, me olvide de poner la fuente

Fuente
El_Flacko
Administrador del Sitio

Volver a Discos - Presentación de CDs