Imaginemos una sociedad CON MARIHUANA y SIN ALCOHOL.

Para debatir y opinar sobre cualquier tema

Imaginemos una sociedad CON MARIHUANA y SIN ALCOHOL. Estaríamos mejor o estaríamos peor?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Imaginemos una sociedad CON MARIHUANA y SIN ALCOHOL.

Notapor El_Flacko el Mar May 06, 2008 2:36 am

Encuesta:
Imaginemos una sociedad CON MARIHUANA y SIN ALCOHOL. Mejor o Peor

Propongo imaginar una sociedad en donde el alcohol sea ilegal, y otras drogas también, especialmente la cocaína; que se persiga a sus vendedores y se los meta realmente donde deben estar.

Como excepción a la regla, el estimulante legal en este caso es la Marihuana, y no alcohol como lo es actualemente.

Como creen que se desarrollaría esa sociedad?, que cosas cambiarían con respecto a la sociedad actual (la que se emborracha, )?

Estaríamos mejor? estaríamos peor?

Mi punto de vista:

- Yo creo que se reduciría notablemente los casos de violencia familiar, accidentes de transito, y delincuencia principalmente.

- Bajaría quizá la producción del país por el alto grado de abandonos de trabajo que realizarían los actualmente "trabajadores explotados", y habría pocas personas con ganas de someterse a trabajos que requieran un cierto grado de sometimiento o esclavitud

El sistema capitalista se vería afectado, no digo que sea su fin, pero tendría que evolucionar o modificarse... adaptarse. EL consumismo por el lujo y la estética, esa adoración obsesiva por el dinero y el progreso, se harían a un lado en el espíritu de los hombres, para dar lugar a sentimientos mas primitivos, pero mas humanos, como la música, las danzas, ceremonias, etc..

bueno....tengo mas per los dejo imaginar a ustedes
El_Flacko
Administrador del Sitio

Re: Imaginemos una sociedad CON MARIHUANA y SIN ALCOHOL.

Notapor LUCA el Jue May 29, 2008 11:05 pm

LA IDEA ESTA BUENA, PERO CREO QUE ES BASTANTE DIFICIL QUE OCURRA, MAS EN NUESTRO PAIS DONDE MUCHA GENTE CONSUME ALCOHOL, HASTA EN GRADOS PEQUEÑOS COMO LOS QUE CONTIENE UN LITRO DE CERVEZA ( 5% ).SERIA DIFICIL ACOSTUMBRAR A LA SOCIEDAD A VIVIR SIN ALCOHOL, SI VEO MAS CERCA LA POSIBILIDAD DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA. EN FIN, IMAGINAR UNA SOCIEDAD SIN ALCOHOL Y CON GANJA LEGAL SERIA ALGO MUY BUENO, HABRIA MUCHA PAZ Y MAS RESPETO ENTRE TODOS, QUE EN FIN ES LO QUE PRODUCE LA HIERBA CON EL TIEMPO EN LA MENTE DE LAS PERSONAS, SIEMPRE QUE NO MEZCLE CON ALCOHOL O CON OTRAS DROGAS CULPABLES DE ENSUCIAR LOS PENSAMIENTOS HUMANOS. FEDE
LUCA

Notapor miriam el Jue Oct 30, 2008 3:33 am

no yo creo que al hacer eso afectariamos mas a la poblacion; en primera por que la marihuana es incluso mas adictiva y dañina, y en segunda por que nadie haria nada por salir adelante al contrario todos serian mas violentos al tratar de consegir mas y mas droga. El unico punto provechoso que tendriamos seria el que acabariamos un poco con el narcotrafico y ya no habria tantas matanzas por que la marihuana ya no se pasaria de ciudad a ciudad de contrabando.
miriam

Notapor El_Flacko el Jue Oct 30, 2008 2:51 pm

miriam escribió:no yo creo que al hacer eso afectariamos mas a la poblacion; en primera por que la marihuana es incluso mas adictiva y dañina, y en segunda por que nadie haria nada por salir adelante al contrario todos serian mas violentos al tratar de consegir mas y mas droga. El unico punto provechoso que tendriamos seria el que acabariamos un poco con el narcotrafico y ya no habria tantas matanzas por que la marihuana ya no se pasaria de ciudad a ciudad de contrabando.

Creo que sabes muy poco sobre los efectos de la Marihuana, ya que esta no causa violencia ni adiccion fisica. Pero si adiccion psicologica, ya que demasiado hermoso estar bajo sus efectos.

Igual respeto tu opinion aunque no la comparto.

Saludos
El_Flacko
Administrador del Sitio

Volver a Discusiones Generales