Encuesta:
Imaginemos una sociedad CON MARIHUANA y SIN ALCOHOL. Mejor o Peor
Propongo imaginar una sociedad en donde el alcohol sea ilegal, y otras drogas también, especialmente la cocaína; que se persiga a sus vendedores y se los meta realmente donde deben estar.
Como excepción a la regla, el estimulante legal en este caso es la Marihuana, y no alcohol como lo es actualemente.
Como creen que se desarrollaría esa sociedad?, que cosas cambiarían con respecto a la sociedad actual (la que se emborracha, )?
Estaríamos mejor? estaríamos peor?
Mi punto de vista:
- Yo creo que se reduciría notablemente los casos de violencia familiar, accidentes de transito, y delincuencia principalmente.
- Bajaría quizá la producción del país por el alto grado de abandonos de trabajo que realizarían los actualmente "trabajadores explotados", y habría pocas personas con ganas de someterse a trabajos que requieran un cierto grado de sometimiento o esclavitud
El sistema capitalista se vería afectado, no digo que sea su fin, pero tendría que evolucionar o modificarse... adaptarse. EL consumismo por el lujo y la estética, esa adoración obsesiva por el dinero y el progreso, se harían a un lado en el espíritu de los hombres, para dar lugar a sentimientos mas primitivos, pero mas humanos, como la música, las danzas, ceremonias, etc..
bueno....tengo mas per los dejo imaginar a ustedes